En las últimas décadas la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ha contado con instrumentos de planeación que han orientado la toma de decisiones y procesos de desarrollo en los ámbitos de su actividad. Uno de ellos fue el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 1997-2007. En el periodo 2007- 2012, tuvo sustento en los ejercicios de planeación que se realizaron en la institución y por ende en la entidad a través de la formulación y actualización periódica del Programa de Fortalecimiento Institucional (PIFI) y los planes de Desarrollo de las Dependencias académicas (ProDes) y de gestión (ProGes).

La efectividad de estos procesos de planeación se constata en la significativa transformación ocurrida en los últimos años, la evolución favorable de los indicadores de desempeño de la escuela, la mejora de su planta académica, la calidad reconocida en su programa educativo, la modernización y actualización de la infraestructura y equipo para el trabajo académico y administrativo.

Con el propósito de seguir contando con un marco orientador que fije el rumbo a seguir en los próximos años y convencida de la necesidad de tomar decisiones congruentes y eficaces que contribuyan a consolidar el trabajo que se realiza en la institución, la Rectoría impulsó un ejercicio de planeación estratégica que dio lugar a la formulación del Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023 aprobado por H. Consejo Directivo Universitario en sesión ordinaria del 22 de febrero de 2013.

Derivado del PIDE, ahora se da lugar a la construcción del Plan de Desarrollo (PLADE) de la Escuela de Ciencias de la Comunicación para el periodo 2014-2023, el cual se desprende de una estrategia del PIDE contemplada en la primera agenda de implementación y seguimiento del Rector.

El documento para consulta está disponible en el siguiente enlace:

Plan de Desarrollo 2014 - 2023 de la FCC

​Fecha de Publicación: Enero 2016